¡Hola!
Soy Noelia Extremera Martínez, soy Psicóloga Perinatal, Experta en Procesos de Duelo y Neuropsicóloga Clínica. Psicóloga General Sanitaria y Colegiada en el Colegio de Psicólogos de Madrid M-24519.
Este es el resumen, pero la herramienta de trabajo imprescindible en psicoterapia es la relación que se establece entre el/la terapeuta y el/la paciente, por eso voy a contarte un poco sobre mi a nivel personal y profesional por si te ayuda a depositar tu confianza en mi y en mi trabajo.
He vivido siempre en Leganés, Madrid, aunque mi lugar favorito es un pequeño pueblo de la Alcarria Conquense, lugar de nacimiento de mi abuelo materno, donde disfruto de mi familia, respiro aire fresco y descanso siempre que puedo. Además, de allí salen la mayoría de mis amistades más preciadas, pues es un lugar de trato cercano y amable. En “el pueblo” puedo conectar con mis raíces, dar paseos por el campo y oler a leña y a tierra mojada en los meses más fríos.
Estudié la licenciatura de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid y aunque los primeros años me costó algo más disfrutarlos, según avanzaba y las asignaturas iban siendo más específicas, mi motivación iba aumentando. Tanto fue así que en 5º decidí compaginar las asignaturas y las prácticas en el Servicio de Neuropsicología del Hospital Gómez Ulla con el Especialista en Psicología Forense a través del Colegio Oficial de Psicólogos.
Algunas de las asignaturas estudiadas en los últimos años sobre los procesos cognitivos me empujaron a realizar el Máster en Neuropsicología de la Universidad Complutense. De nuevo, el primer año lo compaginé con un Experto en Intervención Logopédica por la Universidad de Alcalá de Henares. Esta formación me aportó unas prácticas preciosas en el área infantil en una clínica privada. En el segundo año del Máster de Neuropsicología comencé a colaborar en el Grupo de Investigación de los Doctores Jose A. Periáñez y Marcos Ríos-Lago. Con ellos pude aprender las etapas propias de la investigación científica y participar en numerosos congresos nacionales. La Universidad Complutense me reconoció como Colaboradora Honorífica del Departamento de Psicología Básica II. Posteriormente, quise profundizar los conocimientos a través del Máster Universitario en Investigación Psicológica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Una vez finalizada la parte teórica del Máster de Neuropsicología, realicé las prácticas en la Unidad de Daño Cerebral del Hospital Beata María Ana en Madrid. Fue una experiencia maravillosa para adentrarme en el mundo de la lesión neurológica, los procesos cognitivos, conductuales y emocionales, y descubrir la importancia del trabajo en equipo y del acompañamiento de las familias.
Terminada esta etapa, cumplí el sueño de comenzar a trabajar en Polibea, Centro de Atención a pacientes con Daño Cerebral Adquirido dentro del Departamento de Neuropsicología.
El contacto diario con los pacientes y sus familias me hizo ver que el trabajo de los procesos cognitivos es tan importante como la parte emocional, por lo que quise mejorar mis recursos de atención realizando el Experto Universitario en Psicoterapia Breve por el Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia (SEMPyP) y Universidad San Jorge de Zaragoza.
Durante estos años, comencé a colaborar como docente con entidades como la Universidad Oberta de Catalunya (UOC), el Colegio de Psicólogos de Madrid y el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP). Descubrí lo apasionante de la enseñanza, siempre con la sensación de que la persona que más aprende es la que enseña.
Es en 2018 cuando mi vida dio un giro radical con el nacimiento de mi primera hija descubriendo una gran pasión, el mundo de la maternidad y de la perinatalidad. Además, dos niños muy especiales para mi que se conviertieron en estrellas, me presentaron el mundo del duelo perinatal y mi deseo de formarme específicamente para ayudar a familias que pasan por estas situaciones tan dolorosas como poco visibilizadas, así como en la formación del personal sanitario en primera línea. Por esta razón, me formé en Salud Mental Perinatal con Ibone Olza y en Procesos de Duelo con José González, ambos expertos nacionales en la materia. Es el nacimiento de mi hijo pequeño el que me dio el empujón para dedicarme a mi pasión en consulta privada y en colaboración con centros médicos.
Por todo ello, no puedo terminar sin dar las gracias a todos mis profesores, pero especialmente darles las gracias a mis grandes maestros y maestras, saben quiénes son.
Copyright © 2024 Alas y Raíces Psicología - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy